ARRECAL celebró el 11 de julio en Almazán un encuentro con todos sus delegados. Una ocasión para hacer balance, informar de los trabajos en marcha y marcar la hoja de ruta de cara a los próximos meses.

En el ámbito jurídico, Santiago Ballesteros, asesor de la entidad, destacó el trabajo realizado por la entidad en temas tan relevantes como la llamada “Operación Podenco” (donde los juzgados han ratificado la posición marcada desde el primer momento por ARRECAL); así como el desarrollo de diferentes guías y manuales precursores en España sobre los temas de maltrato animal: “Delitos de maltrato animal: aspectos prácticos”; “Guía Práctica para Rehalas”; y el Memorándum sobre delitos de Odio.
Además, de manera conjunta con el asesor veterinario, Nicolás Urbani, han coordinado todo lo relacionado con el Bienestar Animal, preparando alegaciones a Leyes de protección animal en diferentes comunidades autónomas, prácticamente a todas las que existen en España.

El propio Nicolás Urbani resaltó los contactos con administraciones de toda España, y entre los logros alcanzados resaltó el tema de los enterramientos en la comunidad de Madrid y alegaciones aceptadas a leyes de caza de diversas regiones.

Entre los momentos más emotivos del encuentro destacó el homenaje a los compañeros de ARRECAL desaparecidos en el último año, con un recuerdo especial para Hilario Sanz Pérez y Juan Antonio Marcos Escalante, cuyas placas conmemorativas fueron recogidas por sus hijos.