ASOCIACIÓN DE REHALAS REGIONALES ESPAÑOLA CAZA Y LIBERTAD

HISTORIA, ÉTICA Y TRADICIÓN

  • Inicio
  • Artículos de interés
Asamblea-ARRECAL.JPG
Felipe Vegue es el nuevo presidente de la Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL tras la renuncia de Pedro Pérez por motivos profesionales. Aun así, Pérez continuará en la Junta Directiva de la entidad en el puesto de vicepresidente, cargo en el que releva a Ángel Nuño, que da un paso atrás por sus nuevas responsabilidades en la Federación Aragonesa de Caza. Éstas son algunas de las novedades aprobadas en la Asamblea General de ARRECAL celebrada este fin de semana en Almazán, que acordó apoyar este relevo a la espera de que en la Asamblea de 2019 se celebren nuevas elecciones en la entidad. El primer presidente de la entidad, José Sanz, agradeció los esfuerzos desarrollados tanto por Pedro Pérez como por Ángel Nuño, y agradeció a Felipe Vegue que asumiera el reto que representa la defensa de la rehala en estos momentos. La Asamblea se celebró coincidiendo con la Feria de Caza de esta localidad y contó con la participación de más de 400 de los 1.000 rehaleros con los que ya cuenta ARRECAL. Asimismo, ARRECAL participó de forma activa en la Feria con diversas actividades, como las conferencias sobre la incidencia en las rehalas de los cortes de orejas y rabos levadas a cabo por los expertos de la entidad en el ámbito jurídico, Santiago Ballesteros, y veterinario, Nicolás Urbani. De hecho, la elección del lugar de la Asamblea no es casual, puesto que en Soria se está desarrollando por parte de la Guardia Civil la denominada "Operación Podenco", por lo que se hace imprescindible abordar la situación desde todos los puntos de vista. Tanto Urbani como Ballesteros hicieron un repaso a conciencia de la situación y del sector en estos casos, refiriéndose a las estrategias de defensa en un trabajo serio, preciso y concienzudo que ayudará a establecer fórmulas de apoyo a los rehaleros, conociendo los diferentes casos en profundidad y admitiendo distintas sugerencias con ideas para que el plan de trabajo resulte de la mayor eficacia. La Asamblea de ARRECAL también rindió un sentido homenaje tanto a la familia del rehalero Clemente Aliaga de Viver como al vicepresidente Ángel Nuño, que seguirá apoyando el trabajo de la entidad desde sus nuevas responsabilidades. ARRECAL quiere agradecer la afluencia masiva de los miembros de la Asociación y el grado de compromiso que se está alcanzando en la defensa de la rehala y el cambio de imagen del sector frente a tanto ataque desmedido del animalismo radical.
Manifestacion.JPG
La Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL apoya de manera rotunda las concentraciones en defensa de la caza convocadas desde las federaciones que tendrán lugar el próximo domingo en 50 ciudades españolas. Para ARRECAL el sector cinegético se enfrenta a retos y amenazas especialmente graves, por lo que es el momento de dar un paso al frente, de salir a la calle y de mostrar la unidad y el compromiso de todos los cazadores en defensa de su actividad. Por eso, esta entidad anima a sus socios a participar en todas y cada una de las concentraciones impulsadas por las distintas federaciones a lo largo de toda España. ARRECAL insiste en la necesidad de que se sumen a las protestas el máximo de personas posible para lanzar un mensaje alto y claro a una sociedad cada día más desvinculada de la realidad del mundo rural. Asimismo, ARRECAL confía en que a partir de ahora esta unidad de acción del sector cinegético se mantenga también en el futuro, de forma que el conjunto del mundo de la caza respalde las reclamaciones y movilizaciones del sector rehalero de manera más contundente a como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

Etiquetas: ARRECAL #endefensadelacaza

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) ha trasladado al Partido Popular de Extremadura las alegaciones presentadas por esta asociación contra la nueva regulación aprobada por el Gobierno de esta comunidad que modifica la forma y la periodicidad del tratamiento frente a ténidos de los perros de la comunidad autónoma.

Seguir leyendo

La Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad (ARRECAL) ha presentado alegaciones a la resolución de la Junta de Extremadura que modificaba la forma y la periodicidad del tratamiento frente a ténidos de los perros de la comunidad autónoma, que en el caso de los perros de caza se fijaba en una desparasitación cada 8 semanas.

Seguir leyendo

  • +34 983 35 28 41
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.