ASOCIACIÓN DE REHALAS REGIONALES ESPAÑOLA CAZA Y LIBERTAD

HISTORIA, ÉTICA Y TRADICIÓN

Macro manifestación del 3 de Marzo

Solo desde un compromiso global con las entidades que forman el Mundo Rural se puede tener éxito en una convocatoria de tal calado que deje las cosas claras, al Mundo Urbano y a los partidos políticos.
Desde el nacimiento de la Alianza Rural se han vivido todo tipo de situaciones. El principal problema, y a mi juicio, fue la entrada de opiniones que solo buscaban el enfrentamiento y uno solo de los sectores convocados, el de la caza, con altibajos, se vio en la necesidad de aglutinar a las entidades representativas de los distintos sectores del Rural, Pesca Caza, Sindicatos, Agricultores, Ganaderos, Forestales, Mujeres rurales y así un largo etcétera, dentro de la Alianza y dotarla de sentido, con unos buenos estatutos.
La formación es un hecho y en esta Alianza forman parte instituciones representativas de estos sectores mencionados, los cuales ofrecen la pertenencia a todas aquellas entidades que al menos estén conformadas con cierto carácter Regional o Autonómico.
En la actualidad el momento político es cuanto menos difuso, con un Gobierno con fecha de caducidad, con partidos en plenas campañas electorales y con programas donde se reflejan las peticiones del mundo rural en su mayoría gracias a una magnifica campaña desarrollada en Andalucía, con el lema, “La caza también vota” que se está haciendo extensiva a todas y cada una de las actividades del Mundo Rural. Muy recientemente tenemos en mente la manifestación llevada a cabo por los partidos VOX, C´s y PP por la unidad de España y somos conscientes de la asistencia y la posterior repercusión nacional que esta tuvo. Las cifras manejadas aun siendo diferentes entre quien la divulgue en el mejor de los casos dejó una asistencia de 200.000 personas. Somos conscientes que juntar lo pretendido, un millón de personas, en una macro manifestación y a poquísimas fechas del 3 de marzo, se refleja al menos como improbable. A rio revuelto…. ganancia de los que buscan el enfrentamiento personal, asistimos a la campaña anti-federación instrumentando los fines de una decisión que nunca es personal. El odio, contamina muchos buenos actos y el bien común nunca debe permitir prestar oídos a los extremismos, más cuando después de la tempestad vendrá la calma y los comprometidos de siempre tendrán que buscar vías de diálogo con partidos políticos y Administración. En estos momentos de diálogo abierto con los Partidos y con una situación inmejorable para exigir acuerdos, no podemos permitirnos enrocarnos y menos participar en un enfrentamiento en uno de los sectores (la caza) con demasiados visos de ser personal, a esto no nos prestaremos.
La libertad de acción es total y absoluta para cualquiera de nuestros miembros. El asistir a una manifestación siempre es una decisión personal en la que solo deben primar el beneficio común.
  • 983 352 841
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.