El Director General de A y G, D. Jesús Maria Gómez Sanz y el coordinador D. Oscar Sayagues , hicieron ver con claridad su postura en cuanto a estos temas, a los representantes de ARRECAL. D. Ángel  Sánchez y Felipe Vegue acompañados por el responsable jurídico de la misma D. Carlos Martín Soria.

ARRECAL planteo las cuestiones que han supuesto grandes perjuicios al mundo de la rehala, y que pasan por una solución legal que armonice y pueda cumplir los requisitos necesarios para adaptarnos a tantas disposiciones legales de imposible cumplimiento en la actualidad y que tantos quebraderos de cabeza, han proporcionado a nuestros rehaleros.

Existe un compromiso claro y así se pudo comprobar en los borradores que se manejan de arreglar las situaciones injustas que en estos últimos años hemos soportado, solo queda por tanto ver publicada dicha orden, creemos que estará lista antes del comienzo de la próxima campaña.

Si el ordenamiento de un sector como el de las rehalas pasa por tantas disposiciones donde las responsabilidades se reparten entre distintas Consejerías y Organismos es necesario disponer de Asociaciones que entiendan la problemática y con su trabajó respondan a las necesidades reales de un colectivo tan maltratado como el de las rehalas y contribuyan a informar debidamente a la Administración de las necesidades y funcionamiento de nuestras rehalas.

No es tan difícil que la Administración te reciba y escuche, lo difícil es que te entienda en las necesidades reales y los limites establecidos por una realidad que entronca profundamente en la Tradiciones e Historia de nuestro país, en Castilla y León cazamos con perros no solo en rehala, también la traílla tiene un arraigo importante y se hace necesario profundizar mas y mejor en estas modalidades tan arraigadas.

Entre las diferentes sociedades de rehalas en España se hace cada vez mas necesario la unión de todas, para cortar de raíz las confusiones generalizadas y repartidas por todos los rincones de nuestra geografía, la Federación Española de Rehalas y Perros de Caza Mayor ofrece esa posibilidad, la Montería Española se merece esta unión de las distintas asociaciones creadas en cada Autonomía, para seguir gozando de nuestras rancias tradiciones monteras.