Dicho acto ha contado con la participación de los máximos responsables de ambas entidades, así como del experto jurista Santiago Ballesteros o el veterinario Nicolás Urbani.
El primero en tomar la palabra ha sido José María Mancheño, presidente de Mutuasport y de la FAC (Federación Andaluza de Caza), quién ha hecho hincapié en lo importante que es satisfacer y responder frente a las necesidades que surgen a los asegurados de Mutuasport. “Arrecal necesitaba un producto específico, que tras varios meses de trabajo hemos conseguido diseñar, gracias al servicio cercano y próximo que tiene Mutuasport con las asociaciones de caza con las que trabaja estrechamente”.
Por su parte Felipe Vegue, presidente de Arrecal, ha agradecido la gran labor que hace Mutuasport en proteger el mundo de la rehala, base de las monterías y batidas. “Han sido varios meses de trabajo, diseñando una póliza exclusiva con la que realmente queden bien cubiertas las necesidades de nuestros perreros y rehaleros, que son el alma de la caza. Ha sido fácil trabajar estrechamente con Mutuasport ya que entiende y conoce mejor que nadie las necesidades de dueños de rehala, perreros y de la caza en general”.
“Este seguro presenta unas coberturas amplísimas a un precio que ninguna otra compañía podrá mejorar, a pesar de que intentarán imitarnos. Difícilmente se puede proteger mejor a un colectivo tan importante dentro de la actividad cinegética como son los rehaleros”, comentó en su intervención Javier Vergés, Gerente de Mutuasport.
Santiago Ballesteros, abogado y jurista, junto a Nicolás Urbani, veterinario de Arrecal, han explicado el trabajo técnico en equipo que han desarrollado para elaborar “La guía práctica para los rehaleros”. “Se han estudiado minuciosamente las necesidades y cuestiones a las que se enfrentan nuestros compañeros, redactando una guía con un vocabulario jurista entendible para resolverlas fácilmente”.
El objetivo era simplificar lo más posible las normativas y desgranarlas para que queden bien explicadas, con el fin de que cualquier rehalero de España pueda resolver, de forma sencilla y directa, las dudas legales que se encuentre en el ejercicio de su actividad.El objetivo era simplificar lo más posible las normativas y desgranarlas para que queden bien explicadas, con el fin de que cualquier rehalero de España pueda resolver, de forma sencilla y directa, las dudas legales que se encuentre en el ejercicio de su actividad.
Para concluir, José María Mancheño ha destacado el trabajo que desde hace más de dos años está realizando el organismo federado andaluz, para alcanzar el ambicioso objetivo de que la montería y la rehala sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía. Esta figura de protección para ambas modalidades supondría un nuevo horizonte, considerándolas elementos definitorios de la cultura andaluza.
Más información
? C/ La Reina, 1 – 1ºA, en Valladolid
☎ 983 352 841
? 609 170 735