Los cazadores nos sentimos presas: utilizados, perseguidos y atacados: Y lo que es peor sin claves para afrontar un futuro con esperanza, ¿Qué viene a continuación?, al escribir estas líneas, aún desconocemos si esta primera parte de esta representación teatral protagonizada por Pedro y Pablo con un temario de diez ambiguas propuestas, no nos dejan a los pies de los caballos, y frente a un radicalismo que lo que quiere es terminar con nosotros: la firma de un primer documento de intenciones nos dejan con un tercer y octavo puntos cuanto menos alarmantes, parecen hechos para contentar al progresismo y que dicen…

Punto 3.- Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales.

Todos sabemos que puede representar en manos del Populismo un Ministerio como el de Transición Ecológica, con el desprecio permanente en un ideario abstracto de lo que consideran una sociedad justa y donde lo rural o muta o muere y como conjugar este ideario con lo expresado y prometido por el PSOE, miedo da pensar en la justicia y en lo que nos jugamos, si esta cae del lado de los demagogos.

Ya les está faltando tiempo para que estos administradores de lo público que han recogido el voto del PSOE hagan ver a su Presidente, que con este pacto el mensaje y el crédito con el sector cinegético han terminado.

Otro punto de los diez firmados y que no puede contener más ambigüedad:

8.- Revertir la despoblación: Apoyo decidido a la llamada España.

También se cuestiona España, así, sin más, ni una sola propuesta, ni idea, otra más de ambigüedad, acostumbrado debe estar el amigo Pablo de ir de Vallecas a Galapagar, mas líos como los que nos acostumbra el progresismo.

En realidad, nos están agotando, democracia por aquí y por allá hasta que esta nos salga por las narices, no crean Vds. Que nos van a preguntar realmente por las causas que nos preocupan y nos afectan, se están cercenando las pocas actividades que gozamos en libertad y que transcurren en el medio, todas las actividades tradicionales, están entre sus prioridades para enfrentarnos a todos contra todos, acaso no se nos ha colocado en el punto de mira de miles de animalistas y de intolerantes urbanos. La complicada gobernabilidad tras las elecciones y los presumibles fracasos que un gobierno de coalición puede cosechar, sin dudar se cargaran sobre los hombros de nuestros colectivos en una estrategia de confrontación que tantos réditos les proporcionan entre los desencantados y extremistas.

Estos acérrimos progresistas, están a lo suyo y se han ilustrado convenientemente en tratados de Lenin, Marcuse, Hegel, o mirarse al espejo de Chaves o Morales… quieren ser ejemplo de demócratas para que creamos en la fuerza del voto. Aunque una vez ejecutado ya no somos útiles y hacen con él, lo que les da la real gana, los problemas te los tienes que resolver tú mismo, volviendo al frente diario, atrincherarte y mandarle misivas al mismísimo S.Huberto, para que nos saque del lio.

ARTÍCULO DE FELIPE VEGUE. Publicado en Jara y Sedal en Diciembre de 2019