Ismael Rey es rehalero, agricultor, ganadero y socio de ARRECAL. A mitad de agosto un grave incendio arrasó la finca que comparte con su hermano en Vegalatrave, causándole unas pérdidas terribles. Y es que de la noche a la mañana se encontró con la perrera destruida y sin reservas de pienso para el ganado.

“Estás todo el año trabajando y de pronto te ves sin nada”, explica Ismael. Pero, afortunadamente, en las peores circunstancias aparece la mejor cara del ser humano, y agricultores, ganaderos y rehaleros se pusieron manos a la obra para ayudar a ese compañero en apuros.

En esa ola solidaria, compañeros de la zona se pusieron en marcha para levantar de nuevo la perrera, mientras que compañeros de la zona se acercaron con tractores y camiones y le llevaron unas 60 toneladas de pasto y forraje que le ayudarán a salvar la temporada.

“Tengo que agradecer que se hayan acordado de nosotros en el peor momento, que es cuando se ve el lado bueno de la gente… al final sale esa humanidad que se ve que tenemos”, señala Ismael.
ARRECAL también pondrá su grano de arena en el apoyo a Ismael.

Cuando el mundo rural tiene que aportar, lo hace por compromiso solidario y fraternidad sin distinciones de clase, dando mas, quien menos tiene y elevando el espíritu de las sencillas gentes del campo.

Desde ARRECAL queremos, además, hacer un reconocimiento especial a nuestro proveedor de piensos, Piensos Lobby. Y es que una vez puestos en contacto con ellos para adquirir un palet de pienso desde ARRECAL para ayudar a nuestro socio Ismael, una vez  que el responsable de la empresa conoció el destino del mismo, se ofreció a mandarle él un palet de pienso totalmente gratis.