Jesús Cote. Delegado de ARRECAL en Zaragoza

El 18 de febrero de 2022 el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dirigido por Ione Belarra, de Podemos, saca a consulta pública la Ley de Bienestar Animal y Derechos de los Animales. Engendrada por su Director General Sergio García Torres también podemita y ambos dos contrastados fanáticos animalistas y enemigos acérrimos de cazadores, pescadores, taurinos y otros colectivos arraigados en la tradición y cultura de España.

Configuran maquiavélicamente un Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal y una reforma del Código Penal endureciendo las penas por el maltrato animal.

Muchos colectivos afectados por este proyecto podemita de humanización animal presentan alegaciones fundamentadas.

Este anteproyecto de Ley es un viaje al idealismo «mascotismofilial»que carece de rigor técnico científico, es la imposición de un pensamiento convergente sobre la «mascotización» de cualquier animal vertebrado. Es el esperpento de unos populistas que cogobiernan con el Partido Socialista.

Los colectivos cinegéticos presentan multitud de dudas, de incertidumbres y alegan modificaciones al articulado de esta Ley de los «perroflautas» , con poco éxito.

Ante este muro kafkiano del imperialismo podemita, se decide promover una gran manifestación en Madrid el 20 de marzo y desde el colectivo cinegetico se invita a participar a otros colectivos afectados.

El 20-M refleja la unión de todos los entes cinegéticos del país y se consigue una de las manifestaciones más numerosas después de la que se realizó por el asesinato de Miguel Angel Blanco.

Se intentó desde algún medio de comunicación desvirtuar la principal reivindicación de la marcha diciendo:» que se manifestaban los agricultores por la subida de los carburantes por la guerra de Ucrania » y otras tontadas que no tenían nada que ver. La realidad fue que una marea naranja de más de quinientos mil cazadores se manifestaban ante el ministerio de la «Ione» para frenar la Ley animalista y la reforma de las penas por maltrato animal.

Ante el éxito del 20-M, el 29 de Marzo, Ferraz recibe al presidente de la Federación Española y al presidente de la Oficina Nacional de la Caza, ante una ejecutiva socialista representada por Santos Cerdán (Secretario de Organización del PSOE), Ana Maria Romero (Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE) y Juan Francisco Serrano (Portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso) y se adopta el compromiso público de exceptúar de esta Ley los perros de trabajo, de caza , de guardia…..el silvestrismo y crear una mesa de trabajo para poder mejorar artículos muy lesivos para el colectivo cinegético.

Después de esta reunión se respira una tranquilidad provisional.

En las elecciones andaluzas de junio, Juan Francisco Serrano, antes citado, vuelve hacer campaña electoral ratificando que la Ley podemita tendrá modificaciones sustanciales.

Creo honestamente que la caza también vota y que en el resultado de esas elecciones con mayoría del Partido Popular tuvo algo que ver esta Ley anticaza.

Cuando nos íbamos de vacaciones, el uno de agosto, el gobierno en Consejo de Ministros aprueba el borrador del Anteproyecto de la Ley de Protección de Derechos y Bienestar de los animales, con la celebración en las redes sociales de Ione Belarra y de su alumno «el señorito García Torres». Se produce un desconcierto total pues casi nadie sabe cuál es el borrador definitivo que se ha presentado.
Al día siguiente diferentes socialistas desde Ferraz hasta el PSOE del Alto Aragón publican a bombo y platillo unas excepciones que se presentaron en diferentes alegaciones que no figuraban en el Anteproyecto definitivo de la Ley. Es decir, se tiran a una piscina sin agua y ninguno asume el ridículo de la caída.

Lo que habían aprobado en Consejo de Ministros no contemplaba ninguna alegación de las muchas que se presentaron.

Hubo un chorreo de manifestaciones públicas en contra de ese Anteproyecto aprobado.

El 5 de agosto Joaquín Olona Consejero de Agricultura y Ganadería en Aragón por el PSOE, se posicionó a favor de la Federación Aragonesa de Caza.

El 9 de agosto el «Quijote del Pisuerga» Felipe Vegué, escribió una carta abierta con conocimiento de causa y pulso magistral a Pedro Sánchez.

El 12 de agosto el Partido Popular hace una nota de prensa para que retiren el Anteproyecto de la Ley.

Las Federaciones de Caza, muchos líderes socialistas autonómicos (García Page, Javier Lambán) y muchos otros ponían veto a este engendro podemita.

Pero caso omiso y adelante con el órdago prohibicionista del «señorito Torres» amparado por el Consejo de Ministros.

El 9 de septiembre el socialista «salvapatrias» Patxi López manifiesta en los medios que esa Ley va a tener enmiendas porque el Partido Socialista defiende la caza y se van a hacer excepciones.

El 12 de septiembre se aprueba por procedimiento de urgencia en el Congreso de los Diputados el Anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal para el maltrato animal.

El 13 de septiembre el grupo socialista formula una enmienda al Anteproyecto excluyendo los perros de deporte, de caza, de guardia, de pastoreo….

El «señorito Torres «dice que si le tocan una coma de su obra maestra dimitirá.

En este singobierno no dimite nadie diga lo que diga y haga lo que haga, ni con pandemia, ni con la subida de carburantes, de la luz, de la cesta de la compra, ni con incendios…….nadie deja la poltrona.

El Grupo Socialista presenta una enmienda que es un parche endeble y mal pegado. ¡ Con los días que llevamos con esto !

Se podía haber presentado una enmienda más amplia y consensuada con el colectivo cinegético y no la bazofia que se ha presentado que es un viaje a ninguna parte o mejor dicho, un viaje al ocaso de la caza en España.

Es otra bofetada, es una ofensa a todas las alegaciones fundamentadas por técnicos en la materia ( veterinarios, etólogos, juristas, criadores, biólogos etc) que han
expresado la irracionalidad y el poco rigor científico de la Ley.

No se entiende este brindis al sol podemita.

La enmienda socialista no la van a secundar ni sus socios de gobierno y menos otros grupos políticos de la oposición.

La enmienda del remiendo de Patxi no suma. Y cuando no se acepte, qué dirá Patxi? que la culpa es de Vox ,del PP, de CS o del Espíritu Santo. Volverán a mentir y a embarrarlo todo diciendo que el PSOE ha cumplido sus promesas con los cazadores.

¿Por qué el Consejo de Ministros con mayoría socialista da luz verde a este atentado perroflauta?

¿Si algún otro Grupo Parlamentario presenta una enmienda más elaborada y consensuada con los cazadores será aprobada? Pues no creo, porque el PSOE no se va a enfrentar a los partidos que le sustentan.

El partido socialista llega tarde y mal y sabe que su fin se acerca y van a conceder a sus socios lo que sea por aguantar hasta las elecciones generales de noviembre del 23.

A Pedro Sánchez le da igual todo con tal de mantenerse, aunque sus líderes territoriales sucumban en las elecciones municipales de mayo del 23.

El escenario para los cazadores españoles es agónico y terrible por la incertidumbre jurídica que trae esta Ley.

En un plazo de pocos meses el Anteproyecto de la Ley y sus medidas penales llegarán al Congreso de los Diputados para su votación definitiva. Y aunque VOX, PP, Ciudadanos y algún despistado mas se sumen a la derogacion de la Ley….¿dará la suma o no? Es fácil que no dé y se apruebe de forma definitiva para plasmarse en el BOE.

Los cazadores se volverán a manifestar con una marea naranja a las puertas del Congreso el día de la votación definitiva?Servirá para algo o volverán a mirar para otro lado?

Si esta Ley sale adelante, ¿quién va poder cazar en España? Casi nadie seguramente.

Dejaremos de cazar como último recurso: con los daños incalculables que ocasionarán los animales silvestres en las cosechas agrícolas, el incremento de accidentes en la carretera, la fauna cinegética llegará a las urbes, la peste porcina africana amenazadora del sector porcino, se perderán miles de millones de euros en el mundo rural y en actividades que dependen de la caza….¿ y quién pagara los platos rotos de este caos?.

Y sí, es como la novela «Crónica de una muerte anunciada » de García Márquez, pues igual que en la ficción los hermanos Pedro y Pablo fueron los sicarios que dieron muerte al inocente Santiago Nasar, aunque a Pedro Sánchez no le guste la literatura ni las metáforas porque se siente aludido, tengo que hacer un símil literario pues creo que Sánchez e Iglesias como los hermanos en Pedro y Pablo de la novela, urdieron un plan y lo sellaron con su sangre en aquella moción de censura que le hicieron a Mariano para ajusticiar las tradiciones y la cultura de muchos pueblos de España. Y con esta Ley animalista Pedro y los discípulos de Pablo quieren exterminar y castrar a todos los cazadores españoles.

Jesus Cote
15-09-22