Vegue informó sobre los principales proyectos en los que está trabajando con su junta directiva y con el equipo de técnicos en los apartados Jurídico, al frente del cual se encuentra Santiago Ballesteros, y el Técnico-Veterinario, al cargo de Nicolás Urbani. En el transcurso de la Asamblea General se aprobaron los presupuestos de 2019 manteniéndose inalteradas las cuotas sociales un año más.
El reelegido presidente valoró muy positivamente el respaldo logrado en la votación de la Asamblea, toda vez que ratifica el consenso y la cohesión “que siempre hemos reclamado como clave para lograr nuestros objetivos comunes”. Por su parte, Ángel Nuño expuso los temas importantes en los cuales se está trabajando y las dificultades a las que se va a enfrentar el sector rehalero en el futuro. Mientras, los socios interpelaron a la Junta directiva sobre diversas cuestiones, como transporte animal, Núcleos Zoológicos y Vacunaciones, y los técnicos Jurídicos y Veterinarios actualizaron toda la información disponible.
El plan de trabajo previsto para 2019 que fue presentado en la Asamblea pone su foco en trabajar a favor de la transparencia y fluidez en las relaciones entre socios y la defensa de las principales reivindicaciones. Entre ellas, las actuaciones en las diversas Autonomías donde el crecimiento en número de socios obliga a dar solución a las cuestiones que se plantean.